A partir del jueves 25 de abril se inició la recepción de constancias de calificaciones para los jóvenes estudiantes que serán beneficiados con el programa Becas de Transporte, a cargo del Instituto Municipal de la Juventud de Gómez Palacio.
La documentación pertinente se recibirá solamente hasta el próximo martes 30 de abril en la Coordinación de Estímulos a la Juventud en horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Los jóvenes estudiantes que pretendan acceder al beneficio del transporte, deberán acudir con el coordinador del área y presentar original y copia de la constancia de calificaciones de su institución académica durante los días establecidos.
En esta ocasión, se estarán otorgando un total de 500 becas a estudiantes que utilizan las rutas ejidales para acudir a sus diferentes centros de estudios.
Mediante este programa, el Instituto Municipal de la Juventud del Municipio de Gómez Palacio, pretende apoyar a los estudiantes para facilitarles el traslado de sus comunidades a las escuelas a las que acuden.
Se entrega un estímulo económico de manera mensual, a jóvenes que comprueben un promedio de 8.5 o superior y que además sean de escasos recursos, informó el director de la dependencia municipal, José Miguel Guerrero Martínez.
Las becas se entregan a estudiantes de diferentes niveles educativos como secundaria, preparatoria e incluso nivel superior y representa un apoyo del 50 por ciento en el pago de sus servicios de transporte público.
Algunos de estos jóvenes utilizan más de 2 ó 3 unidades diariamente para poder trasladarse del hogar a su escuela y viceversa, por eso se les otorga el beneficio con la comprobación de sus promedios altos.
El apoyo de las becas de transporte se otorga cada mes a los alumnos de diferentes instituciones del municipio que lo gestionan.