Foto: LA I
E stán por instalarse otros 14 mil filtros intradomiciliarios contra el arsénico, lo que sumados a los que ya están operando harán un total de 62 mil dispositivos en el municipio de Gómez Palacio.
Salud
El alcalde, José Miguel Campillo, dijo que con estas medidas se está contribuyendo a reducir los niveles del metaloide en el agua de consumo humano, en atención a la salud de los pobladores.
A su consideración, la calidad y cantidad de agua que se suministra es mucho mejor que antes, gracias a los esfuerzos por combatir el hidroarsenicismo mediante la instalación de dichos filtros. En Gómez Palacio se tienen instalados ya 48 mil filtros, y faltan otros 14 mil más, lo cual se llevará a cabo con recursos del Fondo Metropolitano en lo que resta de este año.
El compromiso, dijo el alcalde, es que los ciudadanos no se preocupen por su salud al tomar agua.
El presidente municipal de Gómez Palacio participó en un evento en el que se anunciaron trabajos importantes para reforzar el medio ambiente en la Comarca Lagunera, y mencionó que se invitará a los gomezpalatinos a sumarse.
Medida
Además de los filtros intradomiciliarios, a partir de 2014 se hará la colocación de filtros a pie de pozo, como una medida adicional para combatir el arsénico en el agua.