Por la revancha y el título
En un partido sin mañana, Santos Laguna buscará alzar hoy la Copa de campeón de la Concacaf ante Monterrey en el partido de vuelta de la gran final, a partir de las 21:00 horas en el Estadio del Tecnológico de Monterrey. En el juego de ida hubo empate a cero goles.
El equipo verdiblanco enfrenta por segunda ocasión este compromiso ante Monterrey con la ilusión de asistir a un Mundial de Clubes representando a México y a la zona de la Concacaf.
El año pasado Rayados le ganó al Santos Laguna por dos goles a cero en el juego de ida en el Estadio del Tecnológico el 18 de abril de 2012, con dos anotaciones de Humberto "Chupete'' Suazo.
En el partido de vuelta, celebrado el 25 de abril, los Guerreros ganaban por dos a cero con anotaciones de Daniel Ludueña y Oribe Peralta buscaban llegar a los tiempos extras, pero cuando faltaban varios minutos para que concluyera el juego Neri Cardozo anotó el tanto con el que Monterrey ganó en el global 3-2 y alzó la Copa de la Concachampions.
Para el partido de hoy el técnico Pedro Caixinha podrá contar con el delantero Oribe Peralta, quien se encuentra recuperado de la lesión que sufrió en rodilla y tobillo derecho en el juego anterior contra Rayados.
El juego de vuelta será cerrado, disputado de principio a fin, hasta que caiga un gol se abrirán los contendientes. En el partido de ida se controlaron bien los dos equipos.
El gol de visitante será una ayuda para Santos Laguna, sin embargo, el equipo verdiblanco debe salir con la idea de ganar, ya que es la única alternativa que lo puede llevar a la conquista del campeonato de la Concacaf.
Los dos equipos llegan en buen momento al partido de esta noche. Monterrey obtuvo una inyección de ánimo al haber ganado el sábado anterior el clásico regiomontano a Tigres, y aunque Santos Laguna perdió en su visita al Azul por la mínima diferencia, no se vio mal.
Los Guerreros deberán cuidarse de que Monterrey no los sorprenda con los pases largos desde la defensa para Aldo de Nigris, que suelen ser letales, de las llegadas de Rayados por las bandas y de las genialidades de Humberto "El Chupete'' Suazo, para evitar que le anoten.
Los Guerreros viajaron al mediodía de ayer en vuelo charter a la ciudad de Monterrey, a las 19:00 horas entrenaron en la cancha del Estadio Tecnológico de Monterrey, en donde cerraron su preparación y se reportan listos para el partido de vuelta de la gran final.
En caso de empate en tiempo reglamentario se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, en los que ya no cuenta el gol de visitante. De persistir la igualdad se irán a la tanda de penales.
La cuarteta arbitral designada para hoy es mexicana, el árbitro central del partido será Marco Antonio Rodríguez, auxiliado en las bandas por Marvin Torrentera y Marcos Quintero.
Tienen cálida recepción
Entre porras y apretujones, Santos Laguna llegó ayer por la tarde a Monterrey para enfrentar hoy a Rayados.
El conjunto lagunero disputará su segunda final consecutiva en la Liga de Campeones de la Concacaf y lo hará otra vez ante el conjunto albiazul.
Alrededor de 50 aficionados recibieron al conjunto coahuilense con porras y gritos de "¡Santos!, ¡Santos!", entre las sonrisas de los jugadores que eran acaparados para que se tomaran con ellos la fotografía del recuerdo.