La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) desafilió de manera temporal a la guardería Casita del Sol, luego que una niña de 3 años murió asfixiada dentro de un vehículo que los encargados utilizaban para transportar a los niños.
José Luis Uribe, director adjunto de la dirección general de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, informó que la estancia infantil, que funcionaba en dos viviendas de interés social en la unidad habitacional Ciudad Galaxia, no podrá operar mientras se terminan las investigaciones de la muerte de la pequeña Samanta.
Mientras no está en funcionamiento, los padres de familia tendrán que llevar a sus hijos a otras guarderías infantiles que ofrecen sus servicios en esa zona.
El funcionario dijo que la situación legal de la guardería se resolverá después de los resultados y se determinará si se reafilia.
En el padrón disponible en el portal electrónico de la dependencia federal, Rebeca Camacho Rivera, funge como responsable de Casita del Sol.
La directora del inmueble y su esposo Juan Manuel Acosta, fueron ingresados al penal mexiquense Molino de Flores de Texcoco, por su presunta responsabilidad en la muerte de la pequeña.
El Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, encontró elementos para acusar de homicidio culposo a la pareja que se hacía cargo de la estancia infantil.
Infantiles operan en Chicoloapan, Edomex