Por falta de pago del servicio de energía eléctrica, la mayor parte del Bosque Urbano sufrió el corte del suministro.
La Tesorería Municipal debió hacerse cargo de formalizar los contratos ante la Comisión Federal de Electricidad desde el mes de mayo, fecha en que fue inaugurado.
Las áreas que no resultaron afectadas fueron la planta tratadora del Simas porque cuenta con una planta de energía eléctrica que se puso a funcionar, así como el área de juegos mecánicos que también tiene su propia subestación.
Personal de la Tesorería Municipal y la Contraloría supervisaron las áreas donde empleados de la CFE les cortaron el servicio ayer a las 11 de la mañana.
César Mario Prieto Landros, gerente del Bosque Urbano, dijo que algunos locales comerciales no cuentan con contrato y ya se les pidió que regularicen su situación.
Por lo que respecta al alumbrado del interior del Bosque y en el sector perimetral, "vamos esperar en la noche para verificar que funcione debidamente.
Aseguró que la Tesorería Municipal hizo sus solicitudes de instalación del servicio en tiempo, razón por la que desconoce la causa del corte.
Tras una reunión que se realizó con representantes de la CFE, llegaron al acuerdo de que se restituiría el fluido antes de que terminara el día.
No obstante, a las 8 de la noche de ayer permanecían los lugares a sin energía eléctrica.
En un comunicado emitido por Comunicación Social, informó que: "fue cerrado al público por unas horas, debido a trabajos... de reposición y plantación de árboles y un corte de electricidad a locales comerciales".
La causa del corte
Suspenden electricidad en varios sectores.
⇒ Supuestamente por adeudos de locales comerciales.
⇒ La Tesorería Municipal de Torreón no hizo contratos ante CFE.
A hacer contratos. Varios locales del Bosque Urbano se vieron afectados ayer por el corte de electricidad. El Municipio no hizo contratos.