Adeudos. La nueva administración municipal de Durango tendrá que pagar 50 millones de pesos que se adeudo a proveedores.
El presidente municipal electo de Durango, Esteban Villegas Villarreal informó que serán 50 millones de pesos (mdp) los que se tendrá que pagar a proveedores de la administración municipal que encabezará a partir del 1 de septiembre.
Al ser cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción que actualmente se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Durango dio a conocer que él contrató un despacho externo para que se involucren a fondo en lo técnico en cada una de las áreas, pero además se ha sostenido diversas pláticas con el jefe de la Comuna, Adán Soria Ramírez.
En el tema de los pagos que quedarán pendientes por concepto de pago a proveedores confirmó que se tendrán que cubrir 50 mdp en este rubro, y el cual se tiene contemplado solventar en su totalidad en el último trienio del año.
Indicó que son varias las reuniones que se han sostenido con Soria Ramírez en donde se han revisado asuntos de diversa índole, entre las que se encuentran los temas operativos y administrativos.
Además se ha revisado lo concerniente a los distintos programas que se llevan a cabo para conocer en qué etapa se encuentran los que aún no han concluido porque el compromiso es no dejar nada a medias y que funcione de manera eficaz la administración, y por ello hay retos que desde el primer día se tendrán que atender.
"Hay muchas prioridades como el tema de seguridad y de pavimentación, hay cosas que ya se están planeando para el primer cuatrimestre para demostrarle a Durango que le va a ir bien, se ha hecho mucha gestión y se ha entrevistado con gente para que haya dinamismo desde el primer de la administración".