La contratista Coconal, solicitó esta reprogramación tras considerar que abrir a la circulación vehicular los primeros cuatro carriles, pondría en riesgo a los automovilistas si primero no se hacen todos los trabajos necesarios. (ARCHIVO)
Por cuestiones técnicas y de seguridad, será necesario reprogramar la apertura a la vialidad de los primeros cuatro carriles en el desnivel del 11-40 del bulevar Miguel Alemán, misma que se tenía contemplada para el 21 de este mes.
Tras una reunión del comité integrado por dependencias de los tres órdenes del gobierno, además de la concesionaria Ferromex y la empresa constructora, se determinó esperar los resultados de laboratorio de análisis a suelos y concretos, para establecer una nueva fecha.
Sin embargo, la constructora está firme en su compromiso de entregar la obra el próximo 15 de noviembre, fecha en la que se habrá concluido en su totalidad la ampliación a ocho carriles en el tramo del 11-40.
La contratista Coconal, solicitó esta reprogramación tras considerar que abrir a la circulación vehicular los primeros cuatro carriles, pondría en riesgo a los automovilistas si primero no se hacen todos los trabajos necesarios para reforzar y dar una mayor seguridad dado que en la parte superior hay un constante paso del tren.