Plazo. Están por concluir la primera parte de la ampliación; toda la obra deberá terminar el 15 de diciembre.
Este domingo vence el plazo para la terminación de los primeros cuatro de ocho carriles en la ampliación del desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán, mismos que se reabrirán a la circulación en dos sentidos mientras las obras continúen.
El director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe Novella, dijo que en estos momentos la constructora se está abocando al colado de los concretos, los cuales necesitan un período de tiempo determinado de fragüe para evitar daños posteriores una vez puesto en operación.
A la vez, se sigue trabajando en los retornos superiores, cuyo colado ya se completó en gran parte desde la semana anterior y la idea es que también estén listos esta misma semana.
Uribe Novella dijo que en el Crucero Inteligente que antecede al paso a desnivel sólo se harán pequeñas modificaciones, en cuanto a la ubicación de algunos semáforos y la colocación de boyas; la intención de estos ajustes es agilizar el tránsito vehicular y exista una mayor fluidez hacia el 11-40.
La reapertura de los primeros cuatro carriles se hará a partir del lunes, pero las obras seguirán contando con elementos de auxilio a la vialidad en los alrededores dado que los trabajos para la terminación habrán de continuar.
La Compañía Contratista Nacional, Coconal, tiene el compromiso de terminar toda la obra al cien por ciento el próximo 15 de diciembre, y se tienen todas las condiciones dadas para que se cumpla con ese plazo.
Una vez concluido, el paso a desnivel del 11-40 contará con ocho carriles para circular, dos retornos superiores. Se habrán 180 millones de pesos tan sólo este año.
Cabe destacar que en reiteradas ocasiones se ha prometido la apertura de los carriles del 11-40, sin que lleve a cabo.
Reapertura
Está por vencer el plazo para la reapertura de la primera parte.
⇒ Están casi listos los primeros 4 de 8 carriles.
⇒ También se trabaja en los retornos superiores.
⇒ Habrá cambios mínimos en el Crucero Inteligente.