Medida. Por seguridad la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura pone transporte a sus alumnos.
Ante los últimos hechos violentos registrados en torno a las unidades de transporte, la dirección de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango, tomó la determinación de poner una unidad a disposición del alumnado durante las horas más críticas.
Alberto Diosdado Salazar, director de la Facultad, dijo que es a las 6:30 de la mañana y 8:30 de la noche cuando los alumnos son trasladados por la unidad de manera gratuita.
"Con la conciencia de la difícil situación que se enfrenta en nuestra localidad en el tema de seguridad pública, la sociedad de alumnos y los directivos de FICA-UJED vimos la necesidad de tomar la decisión de dar inicio a nuestro servicio de transporte, el cual es gratuito, nuestro interés es protegerlos y asegurarles en lo que más se pueda un trayecto a sus clases seguro, así como el regreso a su domicilio", dijo.
TRAYECTO
El vehículo al cual le llaman El Castor, inicia su trayecto a las 6:30 de la mañana. Sale de la Plaza del Torreón, ubicada en la confluencia de la calle Ramos Arizpe y bulevar Constitución. Su primera parada la hace en el Lienzo Charro del bulevar Miguel Alemán y José Rebollo Acosta y posteriormente a las afueras del Mercado de Abastos.
Las otras paradas las hace en el tanque de almacenamiento de la colonia Rubén Jaramillo, posteriormente en Soriana Centro y la penúltima en la Iglesia del Sagrado Corazón, pues de ahí se va directo al Núcleo Universitario.
"El trayecto fue pensado para poder hacerlo dos veces al día, durante la mañana muy temprano para que al estar aún oscuro tengan esta opción, y por la noche a las 20:30 horas, saliendo de las instalaciones", dijo.
Los estudiantes que lo aborden deben presentar la credencial de la Facultad con la finalidad de tener un control sobre sus pasajeros.
Diosdado Salazar comentó que para FICA la seguridad de sus alumnos es una de las prioridades, por lo que con esto se busca evitar exponerlos ante la problemática que en últimas fechas se ha presentado en el transporte de Gómez Palacio.