Al viejo Filósofo le cautivan todas las filosofías, son una escuela de vida, especialmente la filosofía Zen "Que es una mezcla única de idiosincrasias de tres culturas diferentes.
Es una forma de vida típicamente japonesa, y aun así refleja: el misticismo de la India, el amor de la naturalidad y espontaneidad del Taoísmo y el pragmatismo profundo de la mente Confucianista.
Su objetivo es lograr la iluminación, una experiencia conocida en Zen como Satori. La experiencia de la iluminación es la esencia de todas las escuelas de filosofía orientales, pero el Zen es la única en que se concentra exclusivamente en ella y no está interesada en ninguna interpretación más allá de ésta."1
Hay un proverbio Zen que me gusta mucho:
"Ser feliz es muy sencillo… lo que es difícil es ser sencillo."
Y la felicidad que trae lo sencillo, para este viejo campesino, parte de saber ser agradecido, la palabra ¡GRACIAS! es metafóricamente poderosa, te conecta con la abundancia, despierta los dones que la vida te provee, abre la puerta a la luz radiante, genera riqueza en tu vida y una reconfortante paz interior.
"Los abuelos, que debieran vivir para siempre" porque son un compendio de amor y una biblioteca plena de sabiduría de la vida, me han enseñado que aprender a ser agradecido, es el camino a la prosperidad.
Cuando pleno de sencillez te aprestas a ser agradecido con el Padre, por las miles de bendiciones que trae a tu existencia, como por arte de magia se eliminan: los rencores, el miedo y los egoísmos; tu alma queda abierta de par en par, para que Dios escriba en ella la obra maestra que tiene para el día de hoy en tu vida.
Cuando en un acto de encogimiento y humildad te dispones a dar las ¡GRACIAS!, se hace realidad la frase que dice: "El que alguien toque mi vida […con gratitud] es un privilegio, tocar la vida de alguien […con agradecimiento] es un honor, pero que otros toquen sus propias vidas […siendo agradecidos], es un placer indescriptible."
Pues hoy expreso ese inenarrable placer que siento al dar las ¡GRACIAS! a quienes creyendo en mi modesta capacidad, recientemente me han hecho el honor de invitarme a dictar Conferencias y/o impartir Talleres Motivacionales.
Me refiero al Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz; a los integrantes de la Unidad Nacional de Ingenieros A.C.; al Colegio de Contadores de Cd. del Carmen, Campeche; también a las Universidades Tecnológicas del Carmen, Campeche; General Mariano Escobedo de Nuevo León: de Ciudad Juárez, Chihuahua; al Colegio de Contadores de Tampico y al Ing. Salvador Treviño, Sra. Lalis Cárdenas de Treviño y a la Señora María Rebeca Medrano de Gallegos, que me invitaron al Foro "Impulso al Matamoros con más Progreso Social".
Dar las ¡GRACIAS! es un poder que Dios pone a disposición de tu vida, es tan enérgico y a la vez tan sencillo que tiene la fuerza de poner en orden y en movimiento tu desarrollo físico y tu evolución espiritual.
Resulta que un pelao' del pueblo llega con el psicoterapeuta:
-¡Vengo a darle las gracias!, sus intervenciones han traído un remanso de paz a mi vida, sólo que ahora tengo otro problema… ¡estoy enamorado de un equino!
El profesional de la conducta, rascándose la barbilla le pregunta:
-¿Yegua o caballo?
-Yegua, por supuesto… ¡Po's qué cree que soy degenerado!
1.http://www.proyectopv.org/1-verdad/filosofiasbudismozen.htm
filosofo2006@prodigy.net.mx
Facebook: filosofoguemez
Twitter: @filosofoguemez