LAS INTERRUPCIONES
La definición de interrupción es: una actividad que impide la continuidad. No dice si es parte del trabajo o no. Las interrupciones varían en grado, sin embargo, son parte de tus funciones, pero realmente pueden arruinar tu día.
¿Por qué son tan perjudiciales? Porque pueden retrasar tu desempeño, si son frecuentes distraen tu enfoque. Cuando ésta termina, volvemos a lo que estábamos haciendo; pero con frecuencia, con un retraso en nuestra concentración.
Ya una vez definido lo que son, ahora es tiempo de hacer algo al respecto: evalúa tus interrupciones.
CRITERIO APLICABLE A LAS INTERRUPCIONES
¿Se relaciona (la interrupción) con alguna de tus metas, prioridades o proyectos clave?
¿Es la requisición de importancia para las demandas de clientes, jefes o proyectos clave?
¿Es sobre un asunto de tu jefe?
CONTROL DEL RUIDO A TU ALREDEDOR
El ruido es un tremendo interruptor, es una de las causas más rápidas que contribuyen a perder el control: voces estridentes, teléfonos y áreas ruidosas pueden afectar tu concentración.
SILLAS EN LA OFICINA
Si tienes sillas cerca de tu escritorio, están allí para usarse mientras tratas un asunto; sin embargo, pueden ser el blanco para recibir visitas. Si las eliminas, los visitantes se cansan pronto al estar de pie.
PONTE DE PIE
La manera no verbal número uno de decirle a alguien que no va a ser una larga conversación es ponerte de pie cuando se acerca a tu escritorio.
NO PROLONGUES LA INTERRUPCIÓN
Resiste la tentación de agregar comentarios a la interrupción. Lo único que vas a ganar es hacer más difícil terminar la interrupción.
DELEGA LA INTERRUPCIÓN
Cuando tú no eres la persona apropiada para atender una cuestión o resolver un problema; resiste la tentación de ser "Martha la piadosa" y tratar de solucionar el problema. Dedica un minuto para dirigirlo con la persona indicada.
A su vez, pregunta a los demás: "¿Tiene un minuto libre?". Pide a los demás que procedan de la misma manera contigo.
Agradeceremos nos envíes tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx