SEGURIDAD PROPIA
Las personas seguras de sí mismas se ven, se escuchan y actúan con convicción. Piensa en los pasos a seguir para aumentar tu confianza, mejorar tu habilidad para comprender a los demás y construir relaciones confiables. La gente presta atención a tus ideas si te comunicas con aplomo. Incrementa tu prestancia y seguridad propia desarrollando tu capacidad para restablecerte de tus errores y promover tu energía y empuje personales.
PEQUEÑOS PASOS
Si eres nueva en tu trabajo o en tu preparación, desarrolla tu confianza paso a paso. Esto te permitirá aumentar tu confianza y te ayudará a reforzar cada tarea que te hayas propuesto así como lo que has aprendido. Acércate a compañeros de otros departamentos y pregúntales qué está sucediendo en su campo de acción. Comienza a ampliar tus contribuciones, tolera tu nerviosismo y acéptalo como el precio que estás pagando por tus progresos.
MANTÉN TU PRESTANCIA
Tu mejor ayuda es el relajarte, ya que cuando estás tranquila puedes pensar con más claridad y responder a los retos. Si cometes errores, acéptalos como una oportunidad para aprender. Sé una persona optimista -busca soluciones en lugar de enfrascarte en problemas.
AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS
Cuando conoces bien tu área de trabajo, los demás prestan atención a lo que dices y eleva su confianza en ti. Reconoce que entre más respuestas des a sus preguntas, más personas acudirán a ti cuando necesiten un consejo.
CUMPLE TUS COMPROMISOS
La persona que no cumple sus promesas pierde la confianza de los demás. Antes de aceptar nuevas obligaciones, responsabilízate a cumplir con las que tienes. Si no estás segura de poder hacerlo no te involucres. Di no a compromisos que van a estresarte, sé honesta y realista.
Procura tolerar e investigar las razones cuando hay diferentes opiniones, siempre respetando los puntos de vista de los opositores.
Agradeceremos nos envíes tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx