PENSAR BIEN
Antes de ser una buena pensadora tienes que estar dispuesta a desarrollar la habilidad de pensar bien y así surgirán las ideas. El bien pensar requiere de agilidad; una vez que las ideas surjan, irán mejorándose.
El bien pensar requiere de habilidades de pensamiento. Estas son algunas de ellas:
PENSAMIENTO ENFOCADO. Habilidad para pensar con claridad, eliminando distracciones y bullicio de tu mente.
PENSAMIENTO CREATIVO. Habilidad para eliminar tus limitaciones y explorar nuevas ideas y opciones.
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO. La habilidad para implementar planes que den dirección a tu día y aumente tu potencial para mañana.
PENSAMIENTO REFLEXIVO. La habilidad para revisar el pasado y obtener así una nueva perspectiva y comprensión.
PENSAMIENTO COMPARTIDO. La habilidad para incluir a otros que te ayuden a pensar y compartir resultados.
PENSAMIENTO ESENCIAL. La habilidad para enfocarse en los resultados, el potencial completo de tu pensamiento.
LA DISCIPLINA EN EL PENSAMIENTO
Es fácil permitir que situaciones y personas influyan en tu pensamiento tanto negativa como positivamente. Es por lo que es muy importante que te hagas responsable de tu propio pensamiento. Para lograrlo hay que practicar ciertas disciplinas.
APARTA UN ESPACIO PARA PENSAR. Tan importante como encontrar el lugar apropiado para pensar, también lo es precisar la hora del día en la que tu mente está más alerta.
CAPTURA TUS PENSAMIENTOS. Si no anotas tus ideas, es probable que las olvides; ten un sistema de recopilación y úsalo.
PON EN ACCIÓN TUS IDEAS Cada vez que una persona da a conocer una idea, se encuentra con 10 personas que pensaron la misma idea antes que ella -pero únicamente la pensaron. Las ideas puestas en acción dan una ventaja.
ENFÓCATE EN LO POSITIVO. Tan sólo pensar no garantiza el éxito. Se necesita pensar en las cosas correctas. El pensamiento negativo y las preocupaciones dañan el proceso de pensar en lugar de mejorarlo.
Lo que hagas diariamente en todas las áreas del pensamiento, realmente cuenta porque arma el escenario para tus acciones y te proporcionará tanto ventajas como desventajas.
Agradeceremos nos envíes tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx