EL MIEDO ES UNA PALABRA DE CINCO LETRAS
Nuestros temores limitan nuestro propio éxito y obstruyen nuestras promociones. Hay muchos miedos muy comunes como el de hablar en público, sin embargo hay otros que no detectamos, pero que nos impiden avanzar; y también está el miedo al éxito. Necesitas estar consciente de cualquier temor que afecte las oportunidades de ascender en tu carrera. Los siguientes son algunos de éstos.
MIEDO DE NO SER ACEPTADA
Este es el más común e insidioso miedo profesional. Socialmente las mujeres buscan ser aceptadas, pero en el ambiente del trabajo ese impulso puede resultar en detrimento de tu carrera. Si estás preocupada acerca de caerle bien al personal, estarás a merced de ellos porque no podrás externar tus opiniones por miedo de ofender a alguien.
MIEDO DE QUE TE DIGAN "NO"
A nadie le gusta recibir un "no" como respuesta a alguna requisición. Pero ésta no es razón para dejar de solicitar lo que es necesario. Así que el dejar de pedir no es una opción. Si tu petición es razonable, hecha oportunamente y de la manera correcta, tú deberás recibir lo que quieres, mereces y necesitas.
MIEDO DE SER LA JEFA
Es más fácil manejarte tú misma que manejar a otras personas, mas no llegarás muy lejos en tu carrera sin saber delegar con eficiencia. Un jefe debe especificar qué es lo que deben hacer sus empleados y qué es lo que se espera de ellos y formar un equipo de trabajo con resultados óptimos.
MIEDO DE HABLAR EN PÚBLICO
Hablar en público es uno de los principales miedos, sin embargo, es algo que se puede dominar con poco (o quizás mucho) esfuerzo. Casi todos los puestos de cierta categoría incluyen esta disciplina: es aconsejable iniciar un entrenamiento a conciencia, los resultados serán muy ventajosos.
MIEDO DE SER DEVALUADA
No permitas que este miedo te impida hacer tu trabajo lo mejor que puedas. Que esta ansiedad que sientes sea una motivación, porque una cosa que sí puedes controlar es la calidad de tu trabajo. Si has logrado una excelente reputación, aunque seas despedida, si te enfocas en ampliar tu mundo, estarás en buena forma, no importa lo que suceda.
Cuando consideres que no eres valorada en tu trabajo, mantente siempre actualizada en el uso de las redes de internet para encontrar nuevas oportunidades de empleo.
Agradeceremos nos envíes tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx