EXCUSAS
Las excusas son los obstáculos que nos han impedido avanzar en el pasado y disfrutar una vida mejor, y aunque son los más seductores desvíos, nunca nos llevan a donde queremos llegar. Aparentemente parecen ser el camino más corto para una solución, pero en realidad no nos conducen a ningún lado.
Las excusas son una ocasión para culpar -señalar a alguien. Excusar por definición significa tratar de quitar culpa, condonar. Las excusas son automáticas, no requieren de creatividad. Algunas no muestran la verdad. Todas las tenemos, todas las usamos; han llegado a ser una manera socialmente aceptable de evadir compromisos, de sabotear nuestros sueños. Algunas de ellas parecen ser verdaderas porque hay evidencia que prueba nuestras limitaciones.
Nuestras excusas vociferan, gritan: "No es culpa mía", "no puedo evitarlo", "esto no está en la descripción de mi trabajo", "estoy demasiado estresada", "tengo demasiado trabajo", "estoy muy ocupada", "alguien debería manejar esto", "el sistema está bloqueado".
Las excusas nos arrebatan nuestra habilidad para obtener resultados, sabotean nuestros sueños para lograr un futuro provechoso. Se infiltran en nuestros planes bien estructurados y nos apartan de la vida que anhelamos.
Todos hemos escuchado innumerables historias acerca de personas en desventaja que sin contar con educación, medios y ayuda, han salido adelante y han disfrutado de una vida extraordinaria. Ellos han ignorado sus circunstancias y superado sus desventajas, sin excusas. Todos tenemos esta poderosa habilidad.
Si tú haces de tu vida una "zona libre de excusas", vas a avanzar con más rapidez venciendo obstáculos en tu camino y viviendo en plena armonía.
Agradeceremos envíen sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx
Por: Profra. Pilar D. R. de López