Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

Profra. Pilar D. R. de López

CAMBIOS

Todos nos resistimos al cambio. ¿Por qué esa resistencia? El cambio es un gran obstáculo en nuestra actitud. ¿Por qué es así? Después de todo, ¿no son necesarios los cambios para progresar? No obstante, nos resistimos a ellos. ¿Por qué?, hay varias razones:

Las personas rechazan el cambio por temor a lo desconocido, se aferran a lo conocido, aun cuando no están satisfechas con ello. El temor las inhibe, pero hay que reflexionar que muchos de los beneficios que hoy disfrutamos fueron en su inicio desconocidos.

Las personas optimistas ven con más rapidez lo bueno en la mayoría de los cambios; pero la verdad es que hay algo incierto aun en los cambios positivos. En la vida hay ganancias y pérdidas. Al mismo tiempo que el cambio nos favorece tenemos que renunciar a algo que quizá sea de importancia para nosotros.

Otra resistencia al cambio puede ser que el momento no es propicio. Desde el punto de vista de los conocedores, hay tiempos mejores que otros para los cambios. Los siguientes son algunos cuestionamientos para aclarar ciertas dudas: "¿Me beneficiará este cambio?" "¿Será posible probarlo antes de comprometerme?" "¿Puede ser reversible?".

LAS PERSONAS SE RESISTEN AL CAMBIO POR LA TRADICIÓN

Si la tradición te une con ciertas personas o con tu historia personal entonces es algo bueno; pero si no es así, es el tiempo indicado para adoptar algo nuevo.

SIN CAMBIOS NO PUEDE HABER AVANCES

La vida es un proceso de acomodos, algunos propicios, otros no. El cambio siempre nos cuesta algo, si no es dinero, entonces es tiempo, energía y creatividad. Cuando se quiere algo que nunca se ha tenido, hay que hacer algo que nunca se ha hecho.

DECIDE QUÉ ES LO QUE QUIERES CAMBIAR

Es necesario considerar qué es lo que no es negociable en tu vida y que nunca es demasiado para cambiar. Como dice el proverbio turco: "No importa qué tan lejos hayas caminado en un camino equivocado, regrésate".

Contesta las siguientes preguntas:

¿Tienes dudas con respecto a cuál va a ser el resultado del cambio?

¿Se notará un cambio en tu personalidad?

Si es el momento propicio y si estás dispuesta a pagar un precio, el cambio debe ocurrir dentro de ti y recuerda que nunca es tarde para hacerlo.

Agradeceremos sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 906163

elsiglo.mx