DESALIENTO EN CRISIS
¿Has sufrido periodos críticos de desaliento? Estas crisis se reconocen bajo varias descripciones… "perdida en la jungla", "rodeada por extraños", "sola en la ciudad", de cualquier forma, los síntomas son los mismos. La víctima se siente acobardada, sin compañía, con una repentina sensación de horizontes limitados de insatisfacción consigo misma y a veces con todos, o aún más alarmante, una convicción de que la vida se le está escapando.
No importa cómo lo llames o lo describas, lo importante es cómo escapar de este malestar cuando te llega. Éstas son algunas sugerencias que te ayudan a sentirte de nuevo dueña de tu mundo.
CUENTA TUS BENDICIONES
Hay ventajas en donde quiera que estés, hay ilimitadas oportunidades tanto personales como profesionales. De cualquier manera minimiza tus desventajas y cuenta tus ventajas.
SÉ UNA EXPLORADORA… DESCUBRE ALGO
Cualquier cosa como encontrar la manera de hacer cierto trabajo de una mejor forma. Admitir que un familiar es realmente interesante con un talento que ignorabas tuviera; pero quizá lo más relevante es descubrir que al estar interesada en algo fuera de ti misma destruye las barreras propias.
PRUEBA TUS ALAS
Sugiere cómo mejorar tu comunidad. Enlístate como voluntaria. Haz algo diferente. Ve a algún lugar que no hayas visitado, pero olvídate de los lentes negros. Desarrolla un nuevo interés, aprende a tocar la guitarra. Por lo pronto ya tienes la idea, por tu propio bien, cambia de giro.
PRACTICA LAS TRES V's EN LUGAR DE LA TELEVISIÓN, NAVEGAR EN LA WEB…
No hay nada malo en estos medios, excepto que no son excitantes compañeros de vida. En su lugar, ¿por qué no probar las tres V's? Vigor, Vitalidad y Variedad. Comienzas a dedicar parte de tu tiempo libre a caminar, nadar, practicar tenis, boliche o cualquier otra actividad que puedas disfrutar; así pues, agrega un poco de vigor, vitalidad y variedad a tu vida y no pasará mucho tiempo sin que logres eliminar ese malestar que te aquejaba.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx