Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial

Profra. Pilar D. R. de López

PENSAR EN POSITIVO

En un día típico la mayoría de nosotros hemos tenido cuando menos 10 pensamientos negativos automáticos, casi siempre inofensivos, algunos fuera de la realidad. Es fácil etiquetarlos y reemplazarlos por aseveraciones positivas. El resultado será mejorar tu confianza y tu productividad. Estudios muestran que estos conceptos negativos activan el estrés hormonal con un efecto desfavorable; desde cómo te sientes y en tu trato con las personas que estimas. Estos son ejemplos de ciertos pensamientos no asertivos y algunas ideas de cómo sustituirlos.

1."Siempre" o "nunca" como en: "Yo siempre me equivoco", "nunca puedo recordar los nombres", "nadie falla en algo todo el tiempo". Reemplázalos por: "Algunas veces", como en: "Algunas veces digo lo que no debo".

2."Todos", "todo mundo" como en: "Todos van a notar que he subido de peso", realmente te preocupa lo que los otros piensen de tu figura; pero en realidad la mayoría de las personas están más ocupadas en ellas mismas que en prestar atención en lo que te sucede (haces). Esta tendencia de llamar la atención de otros te causa ansiedad. Reemplázala por: "Algunos pueden notar ciertos cambios en mi figura".

3."Estoy segura", como: "Estoy segura de que mi jefe no va a aprobar mi idea". La verdad es que nadie puede leer la mente de otros y esperando lo peor se cierran muchas posibilidades. Algunas veces la clave del éxito consiste en arriesgarse. Reemplázala por: "No sé si...".

4. ¡Qué tal si…? Es una manera tonta de fallar, pues entre más te atemorices con estos cuestionamientos lo más probable es que fracases. Estas dudas pueden surgir cuando la persona no está preparada para enfrentar dicha situación. Reemplázala: "Si esto sucede yo voy a…". Si hay plan de acción, hay más seguridad.

5."Si hubiera… habría". Te estás combatiendo en algo que no puedes cambiar. Estás atada al pasado. Reemplázala por: "La próxima vez voy a…" Con esto hay tres beneficios:

1. Te da poder.

2. Te proporciona un plan.

3. Te da una ayuda mental que viene de reconocer que has aprendido de tus errores.

El resultado redundará en un aumento en tu energía, confianza y productividad, beneficios que te serán muy provechosos.

Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 925102

elsiglo.mx