EL COSMÉTICO INVISIBLE
Toda mujer que no usa perfume, dicen los expertos en la belleza femenina, está desaprovechando una manera efectiva de proyectar su personalidad.
¿Por qué entonces muchas mujeres no usan perfume? Desde tiempos remotos se ha tenido el concepto de ser un artículo de lujo reservado para ocasiones muy especiales. Se le ha dado también otra interpretación sobre quién debería usar cierta fragancia, cómo y cuándo usarla.
Si no cuentas con la información suficiente acerca de los perfumes para seleccionar el indicado, las siguientes son las respuestas a las posibles dudas que se te puedan presentar:
¿La duración del aroma es la señal de que es un buen perfume? No necesariamente. La química del cuerpo hace que un perfume dure más que otro. Lo que deberías tomar en cuenta al comprar un perfume es uno que te agrade, que sea el producto de una empresa respetable.
¿QUÉ PERFUME ES EL INDICADO PARA EL TRABAJO?
Mientras que las esencias fuertes penetrantes son las indicadas para la vida nocturna, es mejor escoger una fragancia ligera, efervescente. Otra buena opción para la oficina es el agua de colonia con la misma fragancia que el perfume favorito.
¿CUÁL ES LA MANERA MENOS CONFUSA PARA COMPRAR UN PERFUME?
Antes de escoger una fragancia, prueba algunas. Pregunta a la vendedora cuál de los siete tipos de perfume -floral, bouquet, especiado, musgo de hojas, oriental, afrutado o moderno deseas comprar. Nunca abras una botella de perfume y lo inhales. En su lugar frota un poco de perfume en la muñeca de tu mano utilizando el atomizador y espera unos minutos antes de inhalarlo.
¿EN QUÉ PARTES DEL CUERPO DEBE APLICARSE EL PERFUME?
El aplicarlo detrás de las orejas es una pérdida. Debe aplicarse en el pulso, enfrente de los oídos, detrás del cuello, en la muñeca, en la parte interior de los codos, detrás de las rodillas -donde el calor del cuerpo ayudará a "favorecer" al perfume.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx