EMPLEOS EN PELIGRO
¿Por qué las asistentes pierden sus empleos? Una agencia de colocaciones recientemente llevó a cabo una investigación al respecto. La conclusión a la que llegaron es que hay siete categorías principales que propician los despidos:
INCOMPETENCIA. Cometen muchos errores, no pasan recados, no entregan trabajos a tiempo, inhabilidad para relacionarse con las personas.
DESHONESTIDAD. Esta falta se presenta en diferentes formas: divulgando información confidencial, comentando acerca de la vida personal de la gente de la empresa, contando mentiras, provocando desavenencias.
AUSENCIAS CRÓNICAS. La absentista crónica rara vez conserva su trabajo y tiene muy pocas probabilidades.
ABUSO DE AUTORIDAD. Generalmente son veteranas muy seguras de sí mismas, capaces de dirigir una oficina… pero a su manera.
INDOLENCIA. Signos evidentes de este defecto: fallas, desidia, apatía, pérdida de tiempo en asuntos personales, vigilancia en el reloj. Soñar despierta.
Algunas veces la asistente no es realmente floja. Quizás ella se siente mal pagada y decide no darle a la empresa un minuto más de su tiempo.
NO SIGUE INSTRUCCIONES. Este error puede ser causado por olvidos o por simples faltas de atención y distracciones. Estos malos hábitos pueden ser corregidos con un poco de disciplina propia.
FALTA DE INICIATIVA. Uno de los más valiosos atributos que una asistente puede tener es la iniciativa. Ésta te ayudará a salir adelante en tu trabajo, a encontrar respuestas a cuestiones que se presentan, esté o no tu jefe presente.
Sobre todo trata de mantener tu interés en aprender. Aumenta tus conocimientos leyendo publicaciones de negocios, asistiendo a seminarios, a conferencias, etc.
Si presientes que habrá un despido en tu futuro porque te sientes culpable de alguno de estos siete pecados capitales, nunca es tarde para cambiar. Una vez que tu jefe reconozca que estás haciendo un verdadero esfuerzo, sin duda que te dará una segunda oportunidad de conservar tu trabajo.
Envíanos tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx