PROPÓSITOS EJECUTIVOS HOGAREÑOS DE AÑO NUEVO
La esposa que trabaja es la única calificada para entender ambas partes del problema de organizar su hogar de igual manera como organiza su trabajo en la oficina. Muchas asistentes que llevan un impecable calendario de citas para su ejecutivo, en su casa escriben los pendientes y listas en pedazos de papel desperdicio.
¿Por qué no entrarle al asunto del manejo de tu casa como si se tratara de reorganizar tu oficina? Toma una semana para volver a arreglar las cosas-y aplica algo de tu eficiencia de oficina para armonizar tu hogar. Hazlo paso por paso; así te parecerá más manejable.
Primero considera tu equipo. Asegúrate de contar con lo necesario. Cómo tratar de limpiar tu casa sin los utensilios indicados. Luego formula un horario. Haz un plan general de las labores que tienen que hacerse cada mes, cada semana, a diario. Agrupa los trabajos similares. También ingéniate para simplificar las tareas diarias. Aplica otra idea de tu oficina-pide sugerencias a los miembros de tu familia. Los niños son muy sagaces para encontrar maneras de hacer el trabajo con un mínimo de esfuerzos.
Una de las formas de simplificar tu doble vida, es estableciendo los sábados en la mañana como "día de limpieza general" incluyendo a todos los miembros de la familia en las labores. Así podrán olvidarse de estas tareas durante la semana.
Los niños, sin embargo, siempre juegan limpio en estos menesteres, tales como: secar los trastes, sacar la basura, etc. Cualquier mamá que tiende las camas de niños mayores de 9 años, se le puede clasificar como masoquista. Muchas madres que trabajan se sienten culpables de no estar en casa durante el día, y exigen menos de sus hijos que las que son únicamente amas de casa.
Una vez que hayas agotado todas las posibilidades de delegar tareas, pon tu atención al asunto de las comidas y la planeación de menúes.
Ten en la despensa elementos que te puedan sacar de apuros. Examina tus recetas y algún libro de cocina, luego inicia un consecutivo rotativo de menúes. Esto no es tan difícil como parece-ve escribiendo lo que preparas cada día. Cada mes repítelos, descartando aquéllos que no tuvieron éxito. Agrega algunas novedades.
Unas palabras de advertencia: No creas que estos métodos resultan exitosos para todas las tareas. El principal propósito de la organización, recuerda, es que te permita disfrutar de más tiempo libre en tu casa.