Análisis. Sigue sin definirse la fuente de financiamiento para la liquidación de los policías reprobados.
Es posible que una parte de la tercera ministración del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) sea destinado a la liquidación de los elementos de la policía municipal que reprobaron los exámenes de control y confianza, dio a conocer Lidia Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento.
Dijo que los 6.5 millones de pesos que falta bajar al Gobierno Municipal pero ya tiene el Estado se invertirán en adquirir equipo y uniformes para la Dirección Municipal de Seguridad Pública y a terminar la Delegación Oriente de dicha corporación.
Abrió la posibilidad para que se utilice una parte en la liquidación de los policías que reprobaron las pruebas. Recalcó que sólo el Presidente Municipal sabrá cuánto dinero ocupar en esta tarea, ya que él sabe le porcentaje de elementos que reprobaron y en su oportunidad lo dará a conocer.
SIN RECURSO AÚN El alcalde Adán Soria Ramírez aseveró que todavía no se tiene el techo financiero para el Subsemun de este año.
Reafirmó que por medio de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) se solicitará recurso al Subsemun para cumplir con las prestaciones de ley con los policías que deberán dejar la Dirección, pues no son confiables. Cabe recordar que los exámenes y la baja obtuvieron prórroga de 10 meses por parte del Senado.
Terminados
El alcalde Adán Soria Ramírez aseguró que ya concluyeron los exámenes para los policías municipales y se cumplió a tiempo.
Evaluación
Cuando el 80 por ciento de los elementos iban evaluados el 10 por ciento reprobó, reportó el Alcalde en noviembre del 2012.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango