Medida. Reconoció la necesidad de un transporte de calidad y más barato.
El presidente electo de Gómez Palacio, José Miguel Campillo consideró positivo el programa de Modernización del Transporte Público en la Zona Metropolitana que ayer presentaron autoridades estatales y representantes del Gobierno federal, tras asegurar que traerá beneficios, tanto para los transportistas, como para la comunidad usuaria.
Según refirió, la responsabilidad de los municipios sería aportar los recursos económicos para completar los esquemas financieros que indiquen los diagnósticos, los cuales comenzarán a realizarse para conocer las necesidades y factibilidad de esta propuesta.
Campillo dijo que en Gómez Palacio existe una gran movilidad de habitantes hacia centros de trabajo y escuelas de una ciudad a otra, por lo cual requieren contar con un servicio de mayor calidad y más económico, situaciones que podrían verse reflejadas con este programa a partir de 2015.
El alcalde electo refirió que el programa cuenta con todo el apoyo del presidente del país, para lo que a la presentación del mismo asistieron también representantes de la SCT y de Banobras, institución que financiará algunos de los programas a ejercer.
Señaló que el primero de los estudios a efectuar estaría listo en un lapso de cinco meses, el cual indicará las acciones a seguir.