A la laguna. Autoridades municipales consideran positiva la llegada de elementos de la Marina.
Para el alcalde de Torreón Eduardo Olmos, es una acción positiva que se involucre a la Semar en el combate de la inseguridad en La Laguna.
"La Marina viene a sumarse y debemos ver resultados a la brevedad".
Dijo que: "es un cuerpo adicional que cuenta con el equipo y con el entrenamiento para poder establecer un buen trabajo de inteligencia bajo un concepto regional, el Operativo Laguna Segura".
Olmos expresó que la Marina genera un complemento fundamental en el combate contra el crimen organizado.
Respecto a la transmisión televisiva de un programa a nivel nacional sobre la situación de inseguridad en La Laguna, dijo: "quisiéramos que las noticias fueran otras. Pero el hecho de que la atención se venga a centrar aquí, habla de que pudiéramos articular una estrategia de mucha coordinación a los ojos del orden federal".
Desde su perspectiva, el hecho de que esté la Marina y se tenga a una persona tan experimentada como el general Moisés García (mando militar), "es un mensaje claro del Gobierno federal que se está involucrando en el tema".
También habló de la necesidad de redoblar el patrullaje en la ciudad ante la falta de elementos en Gómez y Lerdo.
Es un complemento, dice
Desacuerdo
Con relación a la propuesta de Guillermo Anaya de aplicar en La Laguna las mismas medidas que en Juárez, Olmos Castro señaló: "Torreón no es Juárez… Es distinto".