Esperan. El Panal esperará hasta que se defina la situación legal de Elba Esther Gordillo.
De lleno en el proceso electoral para la renovación de alcaldías, el Partido Nueva Alianza (Panal) no tomará ninguna decisión política hasta que las autoridades judiciales definan la situación legal de su líder moral, Elba Esther Gordillo Morales.
Entre las resoluciones que aguardarán, está la eventual alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para postular candidatos comunes en algunos municipios, especialmente los de mayor densidad de población, como Saltillo y Torreón.
"Hay que esperar el resultado del proceso, no puedo decir si es culpable o inocente, las autoridades lo dicen. Políticamente hay que esperar el resultado, de ahí depende todo. No podemos adelantar nada porque depende de los resultados, ambos partidos tenemos que esperar a estar claros en esta situación", consideró la profesora María Guadalupe Rodríguez Hernández, quien forma parte del Partido Nueva Alianza.
Consideró que para el Magisterio y los militantes del Panal, fue sorpresivo el arresto de su líder moral.
"Para todo México y para el mundo es una sorpresa. Sabemos que es un procedimiento, que hay una investigación, que debemos respetar ese proceso. Es nuestra líder, siempre respetamos a los líderes, no podemos aprovechar esta situación para hablar mal de nadie, debemos de respetar siempre a quien nos representa y por supuesto respetar al presidente de la República que hace declaraciones a favor de los maestros", anotó.