El Cruz Azul-Querétaro y el Pumas-América, programados para este fin de semana en la capital mexicana, han sido aplazados a una fecha no determinada a petición del gobierno local, informó ayer la Liga MX de futbol.
La Liga MX informó anoche que los encuentros Cruz Azul-Querétaro y Pumas de la UNAM-América serán reprogramados, en atención a una solicitud del Gobierno del Distrito Federal.
A las 17:00 horas del sábado estaba originalmente programado el Cruz Azul-Querétaro y a las 12:00 horas del domingo el Pumas-América.
Este cambio de programación se da dentro de las medidas preventivas y de seguridad en la capital del país, con motivo del informe presidencial programado para el domingo.
El presidente de la Liga MX, Decio de María, representantes de los clubes Cruz Azul, América y Pumas de la UNAM, así como del Gobierno del Distrito Federal se reunieron anoche en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.
La Liga MX informó en un comunicado que "en su oportunidad se dará a conocer la fecha y hora de la realización de dichos encuentros de la jornada ocho" del Torneo Apertura 2013.
CANCELAN REUNIÓN
Contrariado luego de la inesperada cancelación de la conferencia conjunta entre Pumas de la UNAM y América, en la que tenía programado participar, Miguel Herrera, director técnico de las Águilas, dijo desconocer los motivos por los que se pospuso y también ignoraba la solicitud de reprogramación del encuentro del próximo domingo, correspondiente a la octava fecha del Torneo de Apertura 2013.
Lo único que "El Piojo" tiene claro es que tendrán que acatar los acuerdos que se obtengan, a partir de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pactados para el próximo domingo 1 de septiembre, precisamente el día en que estaba programado el compromiso entre ambos clubes capitalinos.
"No tengo ni idea, la verdad que no me han comunicado nada", comentó Herrera, quien atendió a los medios de comunicación en Coapa.