Dice. El alcalde dijo que expondrá la situación de las finanzas municipales a las autoridades estatales para poder llegar a un acuerdo.
El Ayuntamiento no ha signado un convenio que mandó el Estado hace varias semanas donde éste último pide al Municipio aportar 2 millones de pesos para programas estatales que se hacen llegar a los beneficiarios a través del DIF.
No obstante el Ayuntamiento no tiene la capacidad financiera para cumplir con el convenio sin afectar otros programas municipales.
Al signarlo el Ayuntamiento autorizará a que el Gobierno del Estado le descuente de las participaciones que recibe el Ayuntamiento la cantidad de 2 millones 202 mil pesos en lo que resta del año. Es decir, más de 270 mil pesos al mes para programas que podrían resultar más económicos al Ayuntamiento si los realiza directamente.
Y es que los más de dos millones de pesos serían para desayunos, apoyos en leche y despensas, (mismas que nunca ha recibido el Ayuntamiento de Matamoros) por lo que algunos integrantes del Cabildo han manifestado la necesidad de analizar el beneficio real que obtendría el Ayuntamiento con la firma de este convenio, por lo que se ha postergado.
El alcalde Guillermo del Real y los integrantes del Cabildo dijeron que buscarían mecanismos para llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado que permita seguir con estos programas en el municipio sin afectar "de golpe" las finanzas municipales.
Convenios
Varias firmas:
⇒ A la fecha, el Ayuntamiento ya ha comprometido más de un millón de pesos en convenios con el Estado, a los que se sumaría el más reciente que es por más de 2 millones de pesos para programas del DIF.