La Selección Mexicana de futbol Sub 17, se jugará mañana la calificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría. (Archivo)
La Selección Mexicana de futbol Sub 17, se jugará mañana la calificación a los octavos de final de la Copa del Mundo de la categoría. Su técnico, Raúl “Potro” Gutiérrez, confía en que mejorará, aunque admite la peligrosidad de su rival, Suecia.
La escuadra tricolor, monarca de la categoría, empezó su actuación en la Copa del Mundo de Emiratos Arabes Unidos 2013 con un descalabro 1-6 ante Nigeria, pero luego se repuso con un triunfo 3-1 sobre Irak, y mañana ante los vikingos, que suman cuatro unidades, se jugarán el boleto a octavos de final.
“Creo que estos torneos conforme avanzan los equipos van mejorando, obviamente esto también nos incluye a nosotros. Nuestro equipo tiene siempre esa tendencia de mejorar y además es algo que provocamos con el trabajo, entonces nuestras expectativas siguen siendo para mejorar y seguramente el día de mañana el equipo lo mostrará”.
Un empate podría resultar suficiente para que la escuadra mexicana, monarca reinante de esta categoría, avance a la siguiente fase, aunque el estratega prefiere que sus pupilos sumen su segundo triunfo para que sigan su ascenso futbolístico en el certamen y ello los coloque de buena forma para su hipotético partido de octavos.
“Sin duda una victoria solucionaría esa circunstancia y es la idea que tenemos en mente, hay que jugar para buscar obtener esa victoria”, resultado que daría a los mexicanos la posibilidad incluso de calificar de forma directa y evitar un posible choque ante un líder de grupo, indica el timonel en declaraciones publicadas en el portal de la Federación Mexicana de Futbol.
Tras vencer 4-1 a los asiáticos y empatar 3-3 ante los africanos, el conjunto europeo cuenta con condiciones importantes a destacar y el timonel mexicano ya lo ha estudiado para buscar sus puntos débiles.
“Muy bueno su nivel de juego, el partido ante Nigeria se mostró como un equipo inteligente y capaz. Sin duda ya vimos qué es lo peligroso que pueden tener ellos y vamos a buscar tener cuidado con eso”.