La única derrota del 'Potro' fue frente a Nigeria y se dio en este Mundial. (AP)
Gracias a la victoria obtenida este martes sobre Argentina en la fase semifinal del Mundial Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, Raúl "El Potro" Gutiérrez elevó su excelso rendimiento como entrenador en la categoría.
El "Potro" ha dirigido 13 partidos hasta el momento, con saldo de una derrota a cambio de un empate y 11 victorias.
Raúl tomó el mando del plantel mexicano rumbo al Mundial 2011 que se celebró en México y logró conducir a sus pupilos hasta la final sin sufrir descalabros y disputó el último partido del torneo ante Uruguay con una marca de seis victorias. En dicha justa mundialista, el conjunto nacional anotó 17 goles y solo permitió siete anotaciones en contra.
Mientras que en el presente Mundial Sub-17 en los Emiratos Árabes Unidos, "El Potro" registró su primera derrota en un certamen, México perdió 6-1 frente a Nigeria, una dolorosa derrota de la cual muchos pensaron que no se levantaría, sin embargo, ganaron dos de sus tres partidos en la etapa de grupos y en los Octavos de Final vencieron a Italia.
En Cuartos de Final superaron en tanda de penales a Brasil, uno de los planteles que eran candidatos para llevarse el título. Hasta el momento, la escuadra azteca ha anotado 11 goles y ha permitido ocho tantos en contra