Raúl Gutiérrez destacó la entrega de sus jugadores en la final. (AP)
El director técnico de la Selección de México Sub 17, Raúl Gutiérrez, mencionó que más allá de la derrota 3-0 en la final de la Copa del Mundo Emiratos Árabes Unidos 2013 ante Nigeria, el esfuerzo de sus jugadores y el carácter que mostraron merece reconocimiento.
"Me voy feliz por esa parte del orgullo, de tener tipos que se entregaron, que pese a las circunstancias lucharon, que dejaron todo en la cancha", declaró a una televisora.
Comentó que no se debe demeritar el campeonato que obtuvo el cuadro de las "Águilas Verdes", que fue capaz de superar en dos ocasiones en esta competencia al Tri.
"Nigeria es un gran equipo, un gran campeón, México trató de hacer las cosas, queda el orgullo de esta final, me quedo con el orgullo de este equipo, el carácter, todo lo que empujaron para llegar aquí", abundó.
Finalmente, el técnico que condujo al título a la Selección Sub 17 de su país en 2011 reconoció que el proceso con estos jugadores debe seguir y no pensar que su formación está completada.
Gutiérrez aseguró que la derrota en la final del torneo realizado en Emiratos Árabes Unidos, deja "experiencia".
"Los muchachos tienen que entender cómo son los torneos, nos deja experiencia", aseveró un visiblemente triste técnico mexicano al final de la contienda en la que el Tri cayó 3-0 ante Nigeria.
"Los muchachos dejaron todo en la cancha", agregó el "Potro", quien tampoco demeritó el triunfo del nuevo monarca.
"Es merecido el triunfo de Nigeria", concluyó.