El mariscal de campo Peyton Manning regresó a Indianápolis. (AP)
Indianápolis rindió un homenaje al quarterback que fue su emblema durante 14 años. Luego, los Potros se concentraron en vencer a Peyton Manning para quitarle el invicto a los Broncos.
Andrew Luck logró tres pases de anotación y consiguió otro touchdown mediante un acarreo, para superar en el duelo a su antecesor Manning, en el partido que Indianápolis ganó el domingo 39-33 a Denver.
Los Potros pusieron fin a una racha de 17 triunfos de los Broncos en la campaña regular, en lo que fue el primer partido de Manning contra su antiguo equipo, que no buscó conservarlo en sus filas en marzo de 2012.
Antes del encuentro, 67,000 espectadores se pusieron de pie para el homenaje en el Lucas Oil Stadium, un inmueble que no se hubiera podido construir sin la contribución de Manning, que ganó un Super Bowl con los Potros.
Manning completó 29 de 49 envíos para 386 yardas, con tres anotaciones y un pase interceptado. Fue capturado cuatro veces y trató desesperadamente de guiar a los Broncos (6-1) hacia una remontada en las postrimerías del encuentro.
Pero los Potros (5-2) aprovecharon los errores inusitados de Manning y de los Broncos.
"Este fue un partido del que debemos aprender", dijo Manning. "Supongo que perdimos cuatro balones y de todos modos nos dimos una oportunidad de ganar".
Luck convirtió un balón suelto en un pase de anotación, en los albores del duelo. Indianápolis logró nueve puntos en el segundo cuarto, tras una captura y pérdida de balón, y Luck anotó mediante un acarreo de 10 yardas en el tercer cuarto, una ofensiva ayudada por varios castigos contra la defensiva de Denver.
Cuando los Broncos tuvieron finalmente una oportunidad de empatar el encuentro, Manning vio interceptado uno de sus pasees.
"A mí me hubiera gustado tener un partido con dos puntos de diferencia al final, pero no lo conseguimos", añadió Manning. "Desde luego, tenemos que mejorar porque no tuvimos la ejecución que hubiéramos querido en las jugadas".
Indianápolis no ha perdido duelos consecutivos en la era Luck.