El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva anunció que defenderán por todas las vías la alianza que conformaron con el PAN rumbo a las elecciones locales del 7 de julio en Veracruz.
De paso, aseguró que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de declarar ilegal la alianza opositora, sólo pone al descubierto la intromisión del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa para evitar que el Partido Revolucionario Institucional pierda la mayoría del Congreso local y los 212 municipios.
Acompañado por el líder estatal perredista, Juan Vergel Pacheco, sostuvo que la dirigencia nacional de este partido combatirá de forma jurídica y hasta las últimas consecuencias la determinación del Tribunal Electoral.
El líder nacional del sol azteca explicó que el Tribunal Electoral de Veracruz no tiene facultades para tomar este tipo de decisiones que sólo competen a los órganos internos del PRD.
Aclaró que la aprobación de la coalición con el PAN se hizo cumpliendo con los estatautos del partido y con la mayoría de votos requerida.
Zambrano Grijalva señaló que los resultados de las últimas encuestas realizadas en Veracruz para medir la preferencia electoral, revelan que la coalición "Gran Alianza Por Ti" de PRD y PAN está por encima del PRI.
Los sondeos indican, agregó, que obtendrían la mayoría en el Congreso del estado y los 212 municipios, desplazando al tricolor a la tercera fuerza política de la entidad.
Por eso, sentenció que respaldarán hasta las últimas consecuencias a la dirigencia del PRD en Veracruz para defenderse jurídica y políticamente, de la campaña que inició el gobierno estatal contra este partido político y que sólo busca evitar la derrota del PRI.
Por su parte, Vergel Pacheco, manifestó que en caso de que el Gobierno continúe con su intromisión en los asuntos del PRD, iniciarán fuertes movilizaciones de militantes y ciudadanos que reclaman una transición democrática en la entidad que se caracteriza por tener los municipios más pobres del país.