El secretario general del PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que esta fuerza política no interpondrá alguna denuncia en contra de los miembros de la CETEG, luego de los destrozos causados ayer a una oficina del Sol Azteca.
En entrevista, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que no habrá ninguna denuncia en contra de los docentes disidentes que protestaron por la reforma educativa que aprobaron los diputados el pasado martes, en una sede alterna al Congreso local.
Pese a que no tomaran ninguna medida en contra de los vandálicos, Velázquez Aguirre llamó a la tolerancia, la no violencia y entablar una mesa de diálogo, a fin de que vuelvan a clases inmediatamente.
Reiteró que seguirá trabajando como puente entre los miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el gobierno del estado.
“Seguimos estando abiertos a ser interlocutores para una negociación; se requiere seguir abonando a la paz y al diálogo como la mejor manera de solucionar el problema y buscar una salida al conflicto magisterial con responsabilidad”, sostuvo.
Velázquez Aguirre dijo que el Sol Azteca respalda totalmente la postura del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien ayer declaró que no caerá en provocaciones por parte de los profesores.