El precandidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, Ángel Luna Puente niega que su opositor Jesús Martínez Martínez cuente con el apoyo de la mayoría de la militancia activa panista, acto que asegura se demostrará en la jornada interna del próximo 7 de abril, si es que se efectúa. De concretarse la coalición con los partidos de izquierda, quedaría sin efecto.
Fue la semana pasada, cuando Martínez declaró que no acepta la coalición y que buscará ser el candidato a la alcaldía, debido a que cuenta con el apoyo de 360 militantes activos de los más de 500 registrados.
Contrario a la postura de esa planilla, Luna se dice a favor de la coalición con partidos como PRD, PT y Movimiento Ciudadano. "Me parece que las coaliciones son un elemento de democracia y ejemplos internacionales hay muchos, en el caso de la Comarca que si bien la presencia de algunos partidos no es igual si representan una oferta común a la ciudadanía", dijo el aspirante.
Insiste en que son instrumentos electorales de gobierno, para ofrecer a la ciudadanía que la administración vuelva a tener un sentido humano.