Precaución. Los viajeros deben respetar los señalamientos de las carreteras, no viajar cansados ni de noche; además de verificar el estado de los vehículos.
Para los próximos días de asueto en los que la mayoría de las personas deciden salir a vacacionar, las autoridades montaron un fuerte dispositivo de seguridad para brindar atención en las carreteras federales.
También se exhortó a los paseantes para que revisen sus vehículos antes de salir a carretera para descartar cualquier daño mecánico.
También, es importante no viajar por la noche para reducir el peligro de un asalto o quedarse varado por largas horas en caso de que la unidad se descomponga.
FALLAS MECÁNICAS
Las autoridades explicaron que es importante que las familias que deciden salir a vacacionar se mantengan alertas ante cualquier situación de riesgo.
Tanto el conductor, como el copiloto tienen que estar atentos a cualquier sonido fuera de lo común del carro, ya que es la manera de detectar alguna descompostura.
En los días previos al viaje, se deben revisar las llantas para garantizar que estén en buen estado y que estén bien colocadas.
En los últimos años, algunos accidentes carreteros con finales fatales son causados por los neumáticos que se salen del eje o se ponchan.
También se debe revisar el nivel del anticongelante para evitar que la temperatura del vehículo suba.
Además, se debe vigilar el nivel del aceite.
DESCANSAR
Entre las medidas de seguridad que se deben tener presentes es el descanso.
Autoridades viales señalaron que hay personas que deciden viajar largos tramos sin detenerse a descansar con la intención de llegar más rápido a su destino, pero lamentablemente,luego de varias horas de viaje seguido se recarga el cansancio.
En algunos de los casos, los conductores pestañean y pierden el control de los vehículos.
También es importante que el conductor se mantenga atento al camino, nunca se debe rebasar en lugares prohibidos y también se tiene que respetar los señalamientos, a fin de prevenir accidentes.
NO VIAJAR DE NOCHE
Entre otras recomendaciones que hicieron las autoridades es que se debe evitar viajar de noche, a fin de disminuir el riesgo de sufrir asaltos.
En el presente año, elementos a cargo de la "Operación Laguna" desmanteló una banda de presuntos asaltantes que operaban sobre la carretera Lerdo-Durango, a la altura del poblado Chocolate.
Las autoridades se encuentran vigilando las carreteras y los caminos vecinales para que los viajeros puedan sentirse más seguros.
Cuidados
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía para que se cuide durante las vacaciones.
⇒ Deben revisar sus vehículos para que no sufran ningún desperfecto durante el viaje.
⇒ El conductor y el copiloto deben estar bien descansados para poder estar atentos durante el viaje.
⇒ No deben viajar de noche para no tener riesgo de asalto.