Beneficios. Podría ser la próxima semana cuando se realice la primera cosecha en las cuatro mil hectáreas sembradas en Lerdo.
El dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina, Raúl Pérez Robles afirmó que las lluvias que han azotado en los últimos días han sido benéficas para las más de cuatro mil hectáreas que se sembraron en el presente ciclo agrícola, por lo que esperan que durante la próxima semana se pueda levantar las primeras cosechas.
Añadió que las lluvias siempre serán positivas para el campo, pese a que en algunos casos se registren fuera de lo acostumbrado.
Por tal motivo, indicó que las lluvias que azotaron durante los últimos días de esta semana, beneficiaron a los cultivos que están por concluir sus procesos de cultivo.
Mencionó que en estos días y de acuerdo al programa de ciclo de riego emitido por el Comité Hidráulico del Distrito de Riego 017, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, ha concluido.
Incluso, explicó que en Lerdo al estar ubicado en una parte alta del río Nazas, prácticamente ya concluyeron el ciclo de riego en las más de cuatro mil hectáreas.
Dijo que la próxima semana se podrían estar levantando las primeras cosechas.