El director de la Unidad de Política Criminal de la Procuraduría General de Justicia, Oscar Guardiola, informó que como resultado del trabajo realizado de la Policía Cibernética, se ha determinado que el delito más sobresaliente es la clonación de las páginas de internet bancarias, situación que se ha agudizado en los municipios de Saltillo y Torreón.
Explicó que luego de cuatro años de averiguaciones se han percatado que los delitos que más sobresalen son los fraudes que se cometen a través de las páginas de internet, sobre todo las destinadas a dar servicios bancarios.
“Los chantajes bancarios se dan más a través de paginas falsas de los tres bancos más reconocidos en el estado, los cuales tienen de 110 a 150 páginas falsas cada uno”, señaló.
Indicó que estos delitos se han discernido debido a que muchas personas se han presentado a hacer denuncias alegando que los pagos que realizaron a través de páginas de internet a sistemas bancarios, jamás figuraron en el reporte de los estados de cuenta.
“Hay personas que nos dicen que depositaron al banco y que pasaron datos de su cuenta financiera a través de las paginas, sin embargo la empresa no tiene el registro y por ello es muy importante establecer cuáles son los mecanismo de seguridad”, señaló.
Manifestó que es importante verificar los candados con los que cuenta la página de cada empresa para así constatar que se trata de una página oficial.