El gobierno de la delegación Venustiano Carranza entregó reconocimientos y estímulos económicos, equivalentes a 295 mil pesos, a más de 70 policías delegacionales por su destacada labor en la demarcación por segunda ocasión.
El delegado José Manuel Ballesteros López entregó cheques por 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos a policías auxiliares, de proximidad, de investigación y auxiliares del Ministerio Público que han protagonizado acciones relevantes a favor de la población.
"Premiamos a los policías que hicieron bien su trabajo y se dedican con mucha dedicación y profesionalismo por la seguridad de los vecinos de la demarcación", indicó el funcionario.
Entre los policías premiados están Dolores Santiago Islas y Juan Manuel Zarco Calderón, quienes circulaban en su patrulla por la colonia Jardín Balbuena, cuando un vecino le solicitó ayuda porque estaba siendo extorsionado vía telefónica.
Los oficiales indicaron a la víctima entregar el dinero y al llegar los extorsionadores, los oficiales los capturaron. Por esta acción, los policías recibieron 15 mil pesos como estímulo económico.
Como Dolores y Juan Manuel otros uniformados recibieron un diploma y un cheque en la ceremonia de la "Segunda entrega de reconocimientos y estímulos a elementos de los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia", que se realizó en la explanada delegacional.