La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local lanzará el próximo domingo 7 de julio una campaña de descuento en varios municipios de Tamaulipas, para personas que demuestren haber votado durante el proceso electoral constitucional.
En Ciudad Victoria, la presidenta de la Canaco local, Elba Benavides Treviño, aseguró que la medida se pactó para coadyuvar con las autoridades electorales a erradicar el alto porcentaje de abstencionismo que se ha registrado en pasadas elecciones.
Explicó que en la campaña de descuentos, denominada "Votando todos ganamos", las personas podrán acceder a estos beneficios solamente presentando la tinta en su dedo y la credencial de elector.
"Estamos invitando al consumidor a que compruebe que trae la huella del voto para que reciba un premio, pequeñito, que puede ser de un descuento o hacerse acreedor a algo en esta elección que definitivamente necesitamos que la gente vote para poder tener una democratización", señaló la Canaco.
A la fecha hay 120 negocios de diferentes giros, involucrados en esta estrategia que será efectiva el domingo 7 de julio, más los negocios que se sumen.
A través de esta campaña, diversos negocios otorgan descuentos en productos, para premiar a los ciudadanos que cumplan con su deber cívico de votar.
"Nuestra intención como sector empresarial es que la gente vaya a votar, que ejerza su derecho y su obligación, pues vemos poco interés, por eso estaremos trabajando esta semana en invitar a que la ciudadanía y nuestros afiliados salgan a sufragar".
Esta es la segunda ocasión que la Canaco local implementa este tipo de campañas, pues la primera fue durante el proceso federal pasado.