Cifras. El estudio se basa en las respuestas de 5 mil 497 propietarios que compraron vehículos entre 2010 y 2012
La consultoría JD Power dio a conocer los resultados del Estudio de Satisfacción con la Propiedad de Vehículos en México 2013 que evalúa la satisfacción de los propietarios de vehículos modelos 2011 y 2012. La firma, ampliamente reconocida en el sector automotor, puntualiza los aspectos que los compradores consideran más importantes de los autos y que al final influyen en ellos para decidir la compra del coche.
El estudio se basa en las respuestas de 5 mil 497 propietarios que compraron vehículos entre 2010 y 2012. Las encuestas se realizaron en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Querétaro, Puebla, Veracruz y Mérida.
La satisfacción general se determinó al medir la experiencia del propietario con respecto a cuatro factores: calidad y confiabilidad del vehículo, atractivo del vehículo, servicio en el distribuidor o agencia y costo de propiedad.
En 11 segmentos evaluados, Nissan tuvo tres reconocimientos (Compacto Pequeño, Tsuru; SUV Pequeño, Rouge y Auto Mediano, Altima). Siguió Honda con dos premios: (Auto compacto, Civic y Subcompacto Superior, City). Ford (SUV Mediano, Explorer y Pickup Pequeña, Ranger); BMW (Auto Premium Mediano con el Serie 5 y Auto Premium Pequeño, X1); y con un galardónRAM (Pickup Grande con la Pickup LD), Mercedes-Benz (SUV Premium con GLK Class) y Renault (Auto Compacto con el Fluence que empató con el Civic).