Miroslav Stoch recibe su premio de manos del 'Pibe' Valderrama. (EFE)
El mediocampista eslovaco Miroslav Stoch obtuvo el Premio Puskas de la FIFA 2012 al anotar el mejor gol del año, el cual consiguió durante un partido de su club, el Fenerbahce de Turquía.
A manos del ex mediocampista colombiano Carlos "Pibe" Valderrama, Stoch recibió el galardón gracias a que tuvo la mayor votación por parte de los internautas en el portal del internet del máximo organismo futbolero.
El futbolista eslovaco superó en la contienda a dos jugadores sudamericanos, el colombiano Radamel Falcao, del Atlético de Madrid, y el brasileño Neymar da Silva, del Santos de su país y quien el año anterior se hizo de este trofeo.
Durante un juego de la Superliga de Turquía entre el Fenerbahce y Genclerbirligi el pasado 3 de marzo, el eslovaco remató de volea el balón con pierna derecha para meterlo en el ángulo.
Falcao se quedó en la orilla pese a su chilena en un amistoso entre Atlético de Madrid y América de Cali, en tanto que a Neymar no le sirvió llevarse a varios rivales desde el medio campo en un choque ante Internacional en la liga brasileña.
Por otra parte, el premio a la mejor futbolista del 2012 fue para la estadounidense Abby Wambach, de 32 años de edad, quien quedó por delante de la brasileña Marta y de la también norteamericana Alex Morgan.