Cualquiera que sea la actividad deportiva a realizar, es importante tomar en cuenta que se deben utilizar prendas y zapatos específicos, no sólo para potenciar el rendimiento, sino también para ayudar a prevenir lesiones. INGIMAGE
De acuerdo con la Guía para el Cuidado de la Salud emitida por el IMSS, realizar ejercicio con regularidad —cinco veces a la semana durante 30 minutos al menos— trae beneficios a la salud como: disminuir la tensión nerviosa, mejorar la circulación sanguínea, reducir los niveles de azúcar y colesterol, fortalecer los músculos, entre otros.
Este propósito de mejorar la salud se ve impulsado en muchas ocasiones por el anhelo de hombres y mujeres de lucir mejor. Y es en este punto donde la moda entra a escena, en parte porque las personas desean vestir su ropa cotidiana sin problemas y, también, porque la moda brinda las ‘herramientas' necesarias para practicar ejercicio.
Cualquiera que sea la actividad deportiva a realizar, es importante tomar en cuenta que se deben utilizar prendas y zapatos específicos, no sólo para potenciar el rendimiento, sino también para ayudar a prevenir lesiones.
Actualmente, diversas firmas ofrecen calzado especial para quienes se ejercitan en gimnasio. Adidas, por ejemplo, cuenta con el modelo adiPure 360, cuyo diseño y tecnología ayudan a realizar movimientos más naturales para trabajar mejor los músculos y brindan mayor soporte y equilibrio durante la actividad.
Para las personas que prefieren correr, la marca alemana pone a disposición prendas con tecnologías capaces de optimizar la temperatura y la compresión muscular, además de que permiten el libre movimiento. Una de las funciones de estas piezas es mantener seco al cuerpo.
Tan popular en nuestros días, la disciplina del yoga también exige de una vestimenta y calzado adecuados.
Por ello, en colaboración con la diseñadora Stella McCartney, Adidas desarrolló una serie de piezas ligeras, cómodas y femeninas. Tonalidades neutras y cortes modernos caracterizan esta línea, que cuenta además con prendas libres de costuras.
Pretextos para no hacer ejercicio hay muchos, pero razones para practicar alguna actividad deportiva, hay muchas más, y la moda es una de ellas.