Consulta. Se realizó una consulta pública en la Universidad La Salle Laguna para atender las peticiones de los gomezpalatinos.
El descuido de la ciudad es uno de los señalamientos más frecuentes que los gomezpalatinos han hecho llegar a través de la consulta pública para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que, tanto para este aspecto como para la búsqueda de una identidad propia de los gomezpalatinos, se tratará de canalizar mayores recursos, incluso a través del recorte de los gastos en la nómina.
"Nos han dicho que la ciudad se ve dejada, un poco descuidada", manifestó al asegurar que coincide con esta opinión y que por este motivo se buscará trabajar en conjunto con la gente.
Aunque aseguró que el Municipio está limitado de recursos, ya se han tomado algunas medidas como la disminución del personal, del que se han registrado unos 50 despidos, pero a la vez se han reemplazado 30 de éstos; la eficientización de las áreas continuará durante los próximos meses.
Campillo Carrete dijo que además, se pretende elevar los ingresos por los parquímetros y otros rubros para destinarlos al mejoramiento de la imagen urbana.
Por ahora, se realizan obras de remozamiento en algunas vialidades con bacheo; se pretende repintar los arbotantes del alumbrado público y se está a la espera de que arranque el programa de pavimentación con recursos estatales que se inauguró desde hace un mes, pero que, según el alcalde, no puede iniciar mientras continúen las lluvias.
CONSULTA EN ULSA
El día de ayer se realizó un foro de consulta con estudiantes, docentes y miembros del sector empresarial en la Universidad La Salle Laguna (ULSA) para definir las principales necesidades e inquietudes de estos sectores, ante el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a fin de complementar el Plan Municipal de Desarrollo.
En el Foro de Consulta ciudadana, estuvo presente Campillo Carrete, quien escuchó las propuestas y respondió los cuestionamientos de los asistentes, interactuando con los representantes de cada uno de los sectores, a fin de involucrarlos en la creación o el perfeccionamiento de los programas de desarrollo social y humano.
En este foro se llevaron a cabo diferentes actividades interactuando con las autoridades municipales, tales como mesas de trabajo, preguntas y respuestas, a fin de enriquecer la participación y dar a conocer las diferentes propuestas ciudadanas para conformar el plan municipal.
El rector de la ULSA, agradeció la apertura del municipio de Gómez Palacio y las autoridades a la comunidad estudiantil y universitaria, para formar parte de este tipo de actividades a favor de todos los ciudadanos.