El profesor Gildardo López, presidente de la Asociación de Entrenadores de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, se dijo preocupado por la incertidumbre existente en torno al deporte local, además de afirmar que buscará contender por la presidencia del patronato de la deportiva torreonense. Preocupa a entrenadores el futuro del deporte en Torreón
El profesor Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación de Entrenadores de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de Torreón, manifestó su preocupación por lo incierto que resulta al momento el futuro para el deporte local, al no tener ninguna representación la actual administración y no saber nada de lo que viene para la próxima, al menos de manera tangible.
Al respecto, resaltó la necesidad de que el alcalde electo Miguel Riquelme tenga un contacto más directo con el sector deportivo antes de nombrar al nuevo titular del deporte local, ello con la finalidad de que de primera mano conozca las necesidades e inquietudes que se tienen.
"Necesitamos un elemento que conozca muy bien todo el Municipio, sus instalaciones y necesidades en cada una de ellas, que conozca muy bien el deporte y sus diferentes manifestaciones, sus áreas de trabajo y oportunidades de desarrollo, pero que ante todo, tenga un real interés por servir, que se interese por buscar soluciones, dejando de lado el desinterés que hasta hoy hemos conocido y que en los últimos años le han hecho un gran daño al deporte.
LISTOS PARA CONTENDER POR EL PATRONATO
Considerando su trayectoria de varias décadas en el deporte lagunero como formador de talentos, actividad que le ha redituado un amplio conocimiento sobre el deporte torreonense y sus necesidades, el profesor López Hinojosa dijo que el organismo que él representa está listo para contender por la presidencia del Patronato Administrador de la deportiva torreonense.
"La actual administración está por concluir y se supone habrá cambios al frente del citado patronato. Si el proceso es por elección, como fue la ocasión anterior, creo que estamos en todo nuestro derecho de aspirar a ser parte de la administración del lugar, ya que nosotros mejor que nadie conocemos el funcionamiento de ese complejo'', aseguró.
El entrenador destacó la necesidad de rescatar este espacio para beneficio de los propios deportistas, tras señalar que algunas de sus instalaciones son utilizadas para actividades muy diferentes para las cuales fueron edificadas, lo cual hace evidente el mal manejo del añejo inmueble.