El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X González Laporte, señaló que los comercios y empresas establecidas en Michoacán atraviesan una difícil situación por los casos de violencia.
En entrevista en el marco de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) en Palacio Nacional, señaló que hay preocupación sobre el riesgo de que ello se replique en otras partes del país.
Ante esta situación, informó, el CMHN ya pidió a las autoridades federales que se restituya la seguridad jurídica en esa entidad, a fin de que bajen los índices de inseguridad y, con ello, disminuya la afectación que enfrenta el sector privado en Michoacán.
Señaló que este clima de violencia ha tenido una afectación económica muy fuerte entre los comercios y empresas establecidas en ese estado, pero consideró que el impacto mayor sería que ello se repita en otras partes de la República.
Por otra parte, González Laporte respaldó los objetivos del PND 2013-2018 y confió en que se podrán cumplir, a pesar de la desaceleración que registró la economía mexicana en el primer trimestre del año.
“Tuvimos un trimestre primero muy bajo, pero no se nos olvide que también hubo algunos aspectos de calendario como Semana Santa”, argumentó el líder empresarial.