Cambios. Al GEL le preocupa que los robos ahora se estén dando en tiendas de conveniencia.
Preocupa al sector empresarial que ahora la ola de delitos se registre en un mayor número en otro tipo de negocios, particularmente en las tiendas de conveniencia.
Al término de su reunión ordinaria, Carlos Rangel Orona, coordinador del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), reconoció que, gracias al operativo de vigilancia implementado por elementos de seguridad ha disminuido el número de robos a restaurantes, pero lo cierto es que ahora los delitos se dirigen a otro tipo de establecimientos comerciales de la ciudad.
"Hemos visto una baja en los robos a restaurantes a lo que se tenía hace tres semanas, sin embargo, los delitos ahora se registran a tiendas de conveniencia".
Dijo que tendrán una reunión con elementos de seguridad pública para presentar esta situación y pedir que se implementen también operativos de vigilancia a este tipo de negocios.
Otro de los reclamos es la nula respuesta inmediata que tiene el 066, ya que aseguran que es un sistema que es inoperable.
Mencionó que durante la semana pasada se tuvo una reunión con elementos de seguridad policiacos y militares a quienes se les presentó la situación del sistema 066, el cual Rangel Orona afirmó que "no cumple con las expectativas de una respuesta inmediata ante un delito".
Dijo además que no sienten que las personas tengan la capacidad necesaria para atender el llamado. "El reporte que hace el 066 a la autoridad en tiempo no es el adecuado".
El coordinador mencionó que el 066 ha incumplido con su responsabilidad".