Sin camiones. Usuarios del transporte público temen por su seguridad, tras las situaciones violentas.
Miedo, preocupación y un incremento en sus gastos diarios son las consecuencias a las que los ciudadanos y usuarios del transporte público de los Torreón-Gómez-Lerdo se están enfrentando tras los hechos violentos registrados durante las últimas semanas en las que tres unidades han sido victimadas, dos incendiadas y una más asaltada.
La situación ha obligado a los operadores de los camiones rojos y verdes a dejar de prestar sus servicios con normalidad en Lerdo, e incluso a dejar de circular en el caso de los camiones rojos.
PASAJEROS AFECTADOS
María, quien decidió no dar su nombre completo, es vecina de la colonia San Isidro de Lerdo, y se ha visto afectada ya que no cuenta con los recursos necesarios para tomar un taxi que la lleve hasta el centro de Gómez Palacio y tomar un camión que la traslade hasta Torreón.
Su preocupación es también durante el trayecto de Gómez Palacio a Torreón ya que teme por su integridad.
"Cuando me subo al camión me da miedo de que algún encapuchado se suba y nos amenace con alguna arma o que nos rapten y le prendan fuego al camión, porque si eso pasa, qué podemos hacer nosotros, nada", comentó.
Agregó que por las noches cuando sale de su trabajo es otro problema, ya que los camiones la dejan sobre el periférico, debajo del puente San Isidro, viéndose obligada a caminar entre las obscuras cuadras de su colonia que carecen de alumbrado público y en donde la vigilancia policiaca es prácticamente nula.
"Tengo que caminar más de 10 cuadras para llegar a mi casa porque el camión nos baja en el puente, todos vamos con el miedo de que nos asalten o que alguien nos haga algo a nosotras las mujeres, yo creo que a las autoridades se les olvida que San Isidro es una de las colonias más conflictivas y que nos están arriesgando al no poner un alto a esta situación", dijo.
María es sólo una de los cientos de ciudadanos que se están viendo afectados por la inseguridad que persiste en La Laguna de Durango a pesar de la presencia de las diversas corporaciones policiacas.
‘Operan normalmente’
El secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, aseguró que el 90 por ciento del transporte estaba operando normalmente, y que se está atendiendo de cerca el problema de la inseguridad en la prestación
del servicio.
El funcionario se reunió con un grupo de concesionarios que se plantearon inquietudes en este tema, y previamente dijo que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad, tanto a los prestadores del servicio como a la comunidad usuaria.
El titular de la Secretaría de Gobierno ha estado celebrando reuniones con los diferentes grupos de transportistas de esta región, no sólo por los hechos registrados en los últimos días, sino para atender otras solicitudes y apoyos del gremio.