Desesperación. El sector empresarial de la región espera que alguien ayude a La Laguna a mejorar.
El sector empresarial en la región Lagunera de Durango atraviesa al igual que otros sectores, una difícil situación no sólo económica, sino de incertidumbre y desesperación ante el clima de inseguridad que impera.
Aseguran que esto, además de mantener a la sociedad con miedo, provoca que cada vez se disminuyan las inversiones y por tanto no hay generación de empleos, lo que pinta muy complicado el panorama para la Comarca Lagunera.
El empresario y miembro de Coparmex Laguna, Gerardo Ibarra señaló que lo único que les queda a los empresarios al igual que el resto de la ciudadanía es esperar a que los tres niveles de gobierno atiendan la situación de la inseguridad, se preocupen realmente por lo que está viviendo esta región.
"Lo que más lastima a La Laguna es la zozobra en la que vivimos a causa de esta inseguridad, aunada a la difícil situación económica, pues se torna todo sumamente complicado", destacó.
Indicó que lejos de ver solución o mejoría en este tipo de conflictos, se ha complicado el panorama para este sector productivo de la región, debido a que los inversionistas locales se mantienen sin arriesgar sus capitales por temor y los extranjeros evitan llegar a la plaza por la misma razón, lo que provoca que no se estén creando fuentes de empleo.
Hizo un llamado a las autoridades de ambos estados de la Comarca Lagunera y de los diferentes municipios, a unirse y a tomar las riendas de esta situación, ya que considera que han perdido incluso el interés por llegar a una solución y por dar la certeza a la ciudadanía, de poder vivir tranquilos.
Considera que si no existiera un grado tan alto de inseguridad como hace más de 6 años, el sector pudiera crecer y ser altamente productivo, ya que la región tiene un alto potencial en diferentes giros industriales y era un sitio muy prometedor para las inversiones nacionales y extranjeras.
"Con este tipo de sucesos que predominan actualmente, todos nos volvemos menos productivos, estamos más preocupados y pensando en otras cosas y con el miedo hasta de salir a trabajar".