Problema social. Aseguran que con las redes sociales se ha perdido la interacción física.
Personal del Centro de Salud Mental (Cesame) comentó estar preocupado por el extenso tiempo que los jóvenes le dedican a las redes sociales, situación que se está comenzando a observar como un fenómeno adictivo.
El director del centro, Alberto José de los Santos, comparó el uso de las redes sociales con los juegos de casino, pues ambos provocan el mismo tiempo de emoción, la cual es rápida y constante.
El uso del celular para ingresar a las redes sociales, "puede ser una conducta adictiva o compulsiva de estar siempre en comunicación", dijo. Conforme pasan los años y mejora la tecnología, este tipo de expresión es cada vez mayor.
"Es una tendencia que estamos viendo en todos los lugares, no nos podemos cerrar a esta posibilidad, sin embargo lo importante es que cada quien asuma su parte de responsabilidad y no perjudique otros sectores de su vida como el trabajo, su educación o la comunicación familiar", recomendó.
Este dinamismo es parte de los mecanismos de comunicación que han avanzado, en la que la participación de las redes sociales son significativas e indiscutiblemente necesarias.
Sin embargo, dijo que se pierde la interacción física con otras personas al comunicarse mediante un aparato.
"Yo veo con preocupación el fenómeno adictivo a los teléfonos móviles y debemos evitar que nos gobierne para no perjudicar nuestra vida social", expuso.