Cultura Cultura columnas editorial

Preocupación por murales de Rivera en Detroit

AGENCIAS

Los murales de Diego Rivera expuestos en el Instituto de Artes de Detroit podrían caer en manos de coleccionistas privados, si los acreedores de la capital de Michigan, en bancarrota, deciden subastarlos para recuperar parte del dinero adeudado, según el experto en arte Gregorio Luke.

"Estamos preocupados en los círculos artísticos de todo el continente sobre los destinos que tendrán los doce murales de Diego Rivera en Detroit".

El promotor de arte mostró su intranquilidad por otras obras "valor incalculable" de la colección del Instituto de Artes que incluyen piezas de Vincent van Gogh, Pieter Bruegel, Michelangelo Merisi da Caravaggio y Rembrant Harmenszoon van Rijn.

La ciudad de Detroit pidió la pasada semana la protección por bancarrota al no poder pagar una deuda de unos 18.500 millones de dólares, de los cuales 11.500 millones podrían quedar impagados a los acreedores no asegurados.

"Detroit está en quiebra y esa ciudad posee una de las más importantes colecciones de arte en EE.UU.", dijo Luke, que destacó que en "la cuna de la industria automovilística las más denotadas obras de arte pertenecen a la urbe".

Leer más de Cultura

Escrito en: Diego Rivera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 899181

elsiglo.mx